• Cuarzo Citrino

    Las piedras: Cuarzo Citrino

    Publicado el 14.10.2019

    Las piedras: el Cuarzo Citrino

     

    El Citrino es una variedad de Cuarzo de color amarillo. Su nombre proviene de "citrus" termine che significa "limón" en alusión a su color. También se pueden encontrar Cuarzo Citrino en tonalidades más anaranjadas.

     

    La mayor concentración de Cuarzo Citrino se encuentra en Brasil. También se encuentran depósitos en Madagascar y Estados Unidos. Se presenta sobre todo en geodas y solo ocasionalmente en drusas.

    Generalmente es brillante, transparente y translucido.

    Seguir leyendo
  • La Cueva de Coral

    El Coral Rojo : Corallium rubrum

    Publicado el 31.07.2019

    El Coral Rojo : Corallium rubrum

     

    El Corallium rubrum, mejor conocido simplemente como Coral Rojo, se encuentra principalmente en el Mediterráneo. Exactamente en nuestra ciudad de origen "Alghero" encontramos el Coral Rojo más precioso y conocido.

    Seguir leyendo
  • Aventurina

    Las piedras: Aventurina

    Publicado el 24.06.2019

    Las piedras: Aventurina

     

    La Aventurina es un cuarzo translúcido que presenta en su superficie pequeñas incrustaciones de otros minerales, una particularidad de la que deriva su nombre porque, en ausencia de una estructura precisa, los italianos suelen decir "a l'aventure" que significa "al azar".

    Se extrae principalmente en Brasil, Chile, India, Rusia.

    Seguir leyendo
  • Anillo de Coral Rojo rectangular y Plata

    Historia y tradición de la joya por excepción: el Anillo.

    Publicado el 22.05.2019

     

    Historia y tradición de la joya por excepción: el Anillo.

     

     

    El Anillo es absolutamente la joya por excelencia, rica en simbolismo y tradición.

    El episodio bíblico del Faraón que le da a José el Anillo como símbolo de poder se encuentra entre las menciones más antiguas sobre el tema.

    Hay una leyenda de que el rey Salomón tenía un Anillo que le permitió hablar con los animales y entender su idioma.

    Otro de los testimonios más antiguos es el que ve el Anillo utilizado principalmente como sello. Desde la antigüedad, numerosos faraones tenían sellos de Anillos forjados con símbolos e imágenes grabados.

     

     

    El Anillo de sello griego estaba reservado para personas con cargos importantes, y se usaba para autenticar decretos, órdenes, establecer una autoridad pública o una misión honorífica. Una ley de Solón prohibió incluso a los grabadores mantener una copia del tipo de sello vendido, para que no pudieran hacer falsificaciones. El Anillo llevaba el signo distintivo de su dueño, quien lo usó para colocar su firma con una marca en las tabletas de cera generalmente utilizada para escribir.

    Seguir leyendo
  • Amatista

    Las piedras: la Amatista

    Publicado el 29.03.2019

     

    Las piedras: la Amatista

     

     

    La Amatista es una variedad violeta de cuarzo, y es una de las gemas más utilizadas para la fabricación de joyas.

    Hasta el siglo XVII se incluyó en la lista de piedras preciosas cardinales, es decir, se asoció con Diamantes, Esmeraldas, Rubíes y Zafiros. El descubrimiento, sin embargo, de uno de los depósitos más inmensos de Amatista, con exactitud en Brasil, recientemente, hizo que se eliminara de la lista, convirtiéndose en una piedra semipreciosa. Por supuesto, esto solo ha hecho que el precio de la piedra sea más accesible para todos, absolutamente no ha alterado la belleza ni las propiedades de la piedra en sí.

    La Amatista tiene un color púrpura muy intenso, que puede desvanecerse hacia tonos más claros, pero que siempre son muy vivos.

    Una leyenda mitológica cuenta que Amatista era una ninfa del bosque. Baco, el dios del vino, se enamoró de ella. La chica, para escapar del cortejo inoportuno, se dirigió a Diana, la diosa de la caza, que decidió ayudarla transformándola en un trozo de cristal transparente. Cuando Baco se dio cuenta de esto, no le gustó, entonces vertió su vaso lleno de vino sobre el cristal, dándole así su color violeta. Y es por lo que la Amatista es particularmente adecuada para proteger, quien la utiliza, de los efectos intoxicantes del vino.

    Seguir leyendo
  • La tradición del Cuerno de Coral Rojo como amuleto de la suerte.

    Publicado el 31.01.2019

    La tradición del Cuerno de Coral Rojo como amuleto de la suerte.

     

     

    La tradición del Cuerno es una de la más antiguas. Hay evidencia de la presencia de los cuernos de los animales muertos, colocados en defensa y protección del núcleo de alojamiento en tiempos muy antiguos.

    Probablemente, en el día de hoy, el hecho de que sea precisamente la forma del cuerno lo que se indica como un símbolo de suerte y prosperidad, provenga de una leyenda de la mitología griega.

    En la mitología griega, de hecho, se dice que Zeus, el padre de los dioses, fue criado por las ninfas y amamantado por una cabra. Un día, mientras él montaba, accidentalmente rompio un cuerno a la cabra. La ninfa Melissa se compadeció de la cabra y cuidó amorosamente de su herida. Zeus, por lo tanto, para agradecer a Melissa, tomó el cuerno roto y lo llenó con frutas y flores, dándole el poder de hacer aparecer todo lo que su dueño deseara. Esta es la leyenda del cuerno de la abundancia o cornucopia.

    La forma natural del Coral, que se asemeja a una rama, lo hace particularmente adecuado para la transformación en el famoso Cuerno de la suerte.

    Otra propiedad que a menudo se le atribuye es la de favorecer la fertilidad, y también tiene su vínculo con la mitología. La forma del Cuerno también se ve como una representación fálica asociada con el mito de Priapus, conocido por la longitud de su pene. La leyenda dice que Priapus, hijo de Afrodita y Dionisio, fue castigado por la infidelidad de su madre con Zeus, Era, como castigo le dio un aspecto grotesco y genitales enormes. Priapus es considerado como el dios del instinto, de la fuerza sexual masculina y de la fertilidad. En la antigua Roma era muy común que las novias jóvenes dedicaran una oración a Priapus el día de su boda, para que pudieran ofrecerles una agradable noche de bodas.

    Es en la Edad Media, sin embargo, que se le atribuyen propiedades mágicas y oficialmente se convierte en un amuleto encontra de las fuerzas malignas. Se le impone el color rojo y la fabricación artesanal al talismasmo para garantizarne el efecto deseado.

    También hay otras características a las que debes tener cuidadopara que tu amuleto funcione.

    La forma es muy importante, la tradición quiere que sea lo más retorcida posible, esto es para simbolizar la vida, que bajo ninguna circunstancia es plana o fácil, nos lleva a superar obstáculos y contratiempos que hacen que el logro de los objetivos sea aún mayor y se pueda disfrutar plenamente de la mejor situación de vida lograda.

    Incluso el color no puede ser cualquiera, debe ser rojo, probablemente esto se debe al hecho de que el rojo es el color de la sangre y, en este caso, el Coral Rojo es el material más adecuado porque sus ramificaciones son reminiscentes como las ramificaciones del sistema sanguíneo.

    Una regla que no debe ser subestimada es la de que el Cuerno debe darse y no comprarse, simplemente porque se piensa que la buena suerte no puede comprarse, sino que debe mantenerse para sí misma.

    Además de ser usado para la protección personal, también puede usarse para proteger lugares como: el hogar, el automóvil, el trabajo y, si se inserta en la billetera, también es un signo de riqueza y salud.

    Ahora que conoce su historia y sus propiedades, echale  un vistazo a nuestra colección de Cuernos de Coral Rojo en nuestra web El Coral y por supuestro siguenos en  nuestra redes sociales Facebook , Instagram , Pinterest e Twitter.

     

    Seguir leyendo
  • ¿Cuáles son los pendientes más adecuados para mi cara?

    Publicado el 31.12.2018

    ¿Cuáles son los pendientes más adecuados para mi cara?

     

     

     

    Decidimos darle algunas sugerencias para elegir los aretes más adecuados para usted. Habrá visto a menudo unos pendientes que le gustaron al instante para luego tener una terrible decepción al usarlos.

    Trataremos de darle algunos consejos para señalar inmediatamente el modelo de arete más adecuado para su rostro.

    En primer lugar, si no sabe determinar cuál es la forma de su cara simplemente mirándose en el espejo (puede ser: romboidal, cuadrada, de corazón, ovalada, redonda, oblonga, etc.) Trataremos de ayudar a establecerlo.

    Un método rápido y sencillo es imprimir una fotografía de su rostro, con el cabello posiblemente recogido en una cola, empezar trazando un contorno con un bolígrafo y luego dividir su rostro en tres secciones usando líneas rectas que vayan de un lado a otro de la cara, pasar la primera sobre la fijación del cabello, la segunda en la base de las cejas y la tercera para el centro de la punta de la nariz. Habrá así dividido su cara en tres zonas: la primera zona establecerá la porción de la frente, la segunda la de la nariz y la tercera la de la barbilla.

    Ahora puede medir fácilmente la altura de las diferentes zonas así obtenidas y hacerse una idea exacta de las proporciones de su rostro. De hecho, puede ver con facilidad y precisión si su cara es más larga que ancha (cara ovalada) o si la altura y el ancho se corresponden (cara redonda).

    Si ha establecido que su rostro es ovalado, le recomendamos aretes pegados al lóbulo (perlas, aros de botón).

     

     
     

    Si su cara tiene la forma de un corazón, que se caracteriza por una barbilla estrecha en comparación con el resto de la cara, los pendientes que son definitivamente más adecuados para usted son los redondos.

     

     

    Si, por el contrario, ha establecido que su cara está cuadrada porque tiene trazos angulares, por ejemplo, con pómulos acentuados, los aretes más adecuados para usted son medianos y largos con formas ovaladas y bordes redondeados.

    Independientemente de su cara, recuerde que la exageración nunca es elegante. Si ha optado por un collar importante, no siempre es la mejor opción cargarlo con aretes llamativos, un simple punto de luz o color hará que toda la pieza se destaque. Si, por el contrario, quiere enfocar en los aretes su sonrisa, evite el collar y elija un brazalete o un anillo que no esté cerca de los oídos para darle un toque de clase sin afectar el conjunto.

     

    Si, por el contrario, ha establecido que su cara está cuadrada porque tiene trazos angulares, por ejemplo, con pómulos acentuados, los aretes más adecuados para usted son medianos y largos con formas ovaladas y bordes redondeados.

    Esperamos, como siempre, haber sido útiles con nuestras sugerencias y consejos, y recuerden seguirnos en nuestros canales oficiales Facebook , Instagram , Pinterest e Twitter.

    Y, por supuesto, no olvides echar un vistazo a nuestra web El Coral para elegir los aretes más adecuados para tu rostro.

    Seguir leyendo
  • Las piedras: Ámbar

    Publicado el 30.11.2018

    Las piedras: Ámbar

     

    El Ámbar es una resina fósil producida principalmente por la liberación de sustancias líquidas de plantas y árboles, de forma espontánea o después de cortes o patógenos. Estas sustancias líquidas en la práctica tienen la función de ayudar a la planta a tratar sus heridas o protegerla de los insectos que la atacan. Durante la fosilización también es posible que algunos insectos o pequeñas partes de las plantas queden atrapados en el Ámbar .

    El proceso particular de fosilización que tiene lugar en Amber, también conocido como "Amberización", es utilizado por los arqueólogos para estudiar las características de los microorganismos que se han encontrado atrapados en Ámbar.

    Los principales países de extracción son: Polonia, Lituania, Letonia, Rusia, Dinamarca, Alemania, Suecia o principalmente en la zona del Mar Báltico. Esto se debe al hecho de que millones de años a tras los árboles de coníferas que crecieron en estas regiones, debido a un cambio climático, liberaron mucha resina al mismo tiempo. Posteriormente, el glaciar que se formó en el área escaldó y movió las rocas.

    Principalmente, el Ámbar se encuentra dentro de las rocas sedimentarias que se forman por la erosión del agua o el hielo.

    El Ámbar tiene una apariencia parcialmente transparente, es decir, nos permite ver a través de él. Su color se debe a la cantidad de aire que contiene, puede ir de amarillo a rojo, incluidos todos los tonos intermedios, y también es posible encontrar Ámbar verde, aunque es mucho más raro.

    Se encontraron joyas en Ámbar en las tumbas del antiguo Egipto. También hay referencias a Ámbar en la mitología griega cuando se narra el asesinato del hijo de Apolo (dios del Sol), después de lo cual sus hermanas se convirtieron en álamos que lloraron lágrimas que se convirtieron en Ámbar.

    En las tradiciones nórdicas, sin embargo, el Ámbar se deriva del mar.

    El Ámbar es bien conocido por sus propiedades electrostáticas, si se frota con un paño se electrifica. Está pensado para ayudar a ahuyentar dolores de cabeza y pesadillas.

    También se utiliza para la fabricación de algunos medicamentos.

    Se le atribuye un efecto calmante, de hecho, se usa mucho en niños durante la dentición. Para lograr el efecto, el Ámbar simplemente debe estar en contacto con la piel.

    Los Turcos lo utilizan en la fabricación de " narguile ", su tradicional pipa, en cuanto afirman que la boquilla de Ámbar evita la propagación de infecciones porque estériles.

    Un pequeño truco para saber si lo que tienes ante ti es Ámbar natural es el olor aromático particular que emana al ser quemado, difícilmente reproducible en sus imitaciones. Desafortunadamente, esta evidencia daña irreparablemente el objeto en cuestión.

    Otro consejo que nos gustaría darle es considerar que el Ámbar con incrustaciones de animales o vegetales es extremadamente raro y, además, la colocación ordenada del insecto dentro del Ámbar tiende a ser artificial. Tenga cuidado con tales objetos demasiados perfectos.

    Esperamos una vez más que hayamos sido útiles y los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales Facebook , Instagram , Pinterest e Twitter.

    Por supuesto, no olviden echar un vistazo a todos nuestros productos El Coral.

     

    Seguir leyendo
  • El Coral Rojo y el mito de Medusa en Cerdeña

    Publicado el 27.10.2018

    El Coral Rojo y el mito de Medusa en Cerdeña

     

    Hoy os queremos hablar de una leyenda que se cuenta en nuestra tierra, Cerdeña, sobre el Coral Rojo. Según esta leyenda el precioso Coral Rojo que se encuentra en nuestros mares debe su existencia al chorrear la sangre desde la cabeza de Medusa.

     

     

    Medusa di Caravaggio 

    Pero, vamos a empezar desde el principio para los que no conocen la leyenda de Medusa.

    Medusa es una de las tres Gorgonas, las hijas de Ceto y Forcis dos dioses marinos de la mitología griega. Medusa a pesar de ser la única mortal entre las tres hermanas vivía con ellas en una cueva llamada Hespérides, ubicada cerca del reino de los muertos.

    Medusa se cuenta que fuese la más bella de las tres hermanas e que incluso logró hacer caer a sus pies de amor el dios del mar Poseidón, y se reunió con él en un pequeño templo dedicado a la diosa Atenea.

    La diosa Atenea tomó como una ofensa personal grave, adolorándose hasta el punto de transformar la hermosa Medusa en una criatura monstruosa y mortífera. La sonrisa de la hermosa Medusa fue reemplazada por colmillos horribles, el cabello se convirtió en un nido de serpientes venenosas y las manos y pies terminaban en garras afiladas. Su mirada es ahora capaz de convertir en piedra todo lo que encuentra a su paso. Medusa ha sido convertida en un monstruo temido por mortales e inmortales.

    Atenea, sin embargo, no se conformara con la transformación de Medusa de una hermosa mujer en una criatura temible y mortal. Ella quiere su muerte. Le pidió entonces ayuda a Perseo, que después de conseguir encontrar Medusa, la mata y da la cabeza como un tributo a Atenea.

    Atenea utiliza la cabeza de Medusa insertándola en su escudo, como la mirada de Medusa seguía manteniendo sus poderes, incluso después de haber sido separada del cuerpo.

    Durante la separación de la cabeza de Medusa desde su cuerpo salieron los niños concebidos por su relación con Poseidón: el gigante Crisaor y el caballo alado Pegaso.

    Las gotas de sangre que fluían de la herida en la garganta al caer al suelo hicieron nacer una multitud de serpientes venenosas, mientras que aquellos que cayeron en el mar dieron luz a los hermosos Corales Rojos de Cerdeña.

     

     

    Esperamos que hayáis disfrutado de este pequeño desvío en la leyenda de Medusa. Nos gusta pensar que puede ser la versión original, pero por supuesto esto en las leyendas es absolutamente imposible de establecer.

    Sin embargo nacido o no del chorrear de la sangre desde la cabeza cortada de Medusa, para nosotros el Coral Rojo de Cerdeña es el mas bonito del mundo, nos encanta y nos gusta utilizarlo para crear hermosas joyas para lucir en cada ocasión desde la más importante hasta para la vida cotidiana.

    No se olviden de echar un vistazo a nuestras colecciones en nuestra web El Coral y síganos en todos nuestros canales: Facebook , Instagram , Pinterest e Twitter..

    Hasta pronto!

     

    Seguir leyendo
  • Perlas: Cómo se forman

    Publicado el 25.09.2018

    Perlas: Cómo se forman

    Las Perlas son las joyas de la naturaleza que se forman y crecen dentro de un molusco, incluso las llamadas cultivadas crecen, pero siempre dentro de un molusco de una manera completamente natural. Se pueden formar en cualquier tipo de molusco, aunque se trata principalmente de ostras.

    Ostra periférica

    El nacimiento de la Perla es un proceso muy particular, prácticamente es un cuerpo extraño, como un fino grano de arena, un pequeño parásito o un pedazo de concha de mar que ingresa al manto interior blando del molusco y este para protegerse, comienza a secretar una sustancia cristalina lisa y dura llamada Nácar que comienza a atraparlo formando varias capas a su alrededor. Para el crecimiento completo de una Perla de tamaño mediano, son necesarios de 5 hasta 6 años. De hecho, en este procedimiento, si se inicia de forma natural, no es posible manipular la forma o dimensión de la Perla que se formará naturalmente. Esto significa que las Perlas son únicas en forma, color y brillo, lo que hace que cada Collar de Perlas, Aretes de Perlas, Anillos de Perlas sean excepcionales.

     

     

    Cuando hablamos de Perle Cultivadas, es el hombre que inserta este pequeño cuerpo extraño dentro del manto del molusco, después de lo cual es el molusco el que se encarga de todo el proceso de formación de la Perla. En este caso, sin embargo, el hombre puede asegurarse de obtener formas particulares simplemente introduciendo el cuerpo extraño, por ejemplo, una pieza de molusco o caparazón, de la forma que desea obtener. Los pioneros en el cultivo de Perlas fueron los japoneses que comenzaron su cultivo hacia fines del siglo XIX.

    En las granjas de Perlas, los moluscos se mantienen unidos mediante cuerdas verticales y se sumergen a unos pocos metros de profundidad.

    ostras de crianza perlas cultivadas cultivo de perlas

    Las Perlas más valiosas son generalmente las que se forman en los mares adyacentes a Australia en moluscos bivalvos que pueden medir hasta 20 cm de diámetro y pesar 100 kg.

    Las Perlas Cultivadas absolutamente no tienen nada que ver con las Perlas mucho más conocidas de Majorica, que no son más que un producto completamente sintético. De hecho, se producen en fábricas sin la ayuda de moluscos. El método exacto de producción es un secreto, lo poco que se sabe es que partimos de un vidrio opaco similar a una Perla que se sumerge repetidamente en capas de un líquido especial que debería ser una mezcla de aceite y escamas de pescado, y por último se hace secar con rayos ultravioletas. Hoy en día las técnicas de producción artificial hacen que sea muy difícil distinguir las Perlas Naturales o Perlas Cultivadas de la Perlas artifíciale o sintéticas.

    Algunos pequeños trucos para distinguir las Perlas Naturales de las Perlas artificiales pueden ser:

    1) frotar suavemente la Perla contra el incisivo, en la Perla Natural se notará una consistencia áspera y ligeramente granulosa, mientras que las falsas tienden a ser suaves y perfectas.

    2) frotar las Perlas juntas, las Perlas reales darán una sensación de frenado, no fluirán suavemente como las fintas.

    3) frotando las Perlas Naturales también notarás en los dedos los finos residuos de Nácar que no encontrarás en las fintas.

    4) desconfiar de Perlas demasiado perfectas, es prácticamente imposible encontrar 2 Perlas Naturales idénticas.

    5) sentir la temperatura, las Perlas Naturales dan una sensación de frío que no tienen las sintéticas.

    Luego también hay muchos otros consejos que podemos dar para intentar distinguir las perlas naturales, si te has interesado por el argumento, continúa a seguirnos en todos nuestros canales Facebook , Instagram , Pinterest e Twitter. porque tratamos de dar diariamente información.

    Por supuesto, echa un vistazo también a nuestras creaciones en nuestra web de El Coral.

    ¡Hasta pronto!

    Seguir leyendo

23 resultados encontrados (10 por página - 3 en total)

1 2 3  
Últimos artículos
Politica de cookies
Invoice software